SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 19 de septiembre de 2011

BUSCAN A MENOR DE 17 AÑOS DESAPARECIDA EN AMOREBIETA, VIZCAYA

«Estamos muy angustiados y tememos que le haya podido pasar alguna desgracia». La familia de Geiny C. O., una adolescente de 17 años residente en el barrio bilbaíno de San Adrián, trataba a última hora de ayer de localizar a toda costa a la joven después de que su rastro se perdiera en la mañana del pasado viernes. La chica cogió el autobús para ir al colegio, con el móvil y «15 euros en el bolsillo», pero nunca llegó al centro educativo. Al cierre de esta edición, la búsqueda se centraba en Amorebieta, localidad donde la adolescente había concertado una cita a través de Internet con una conocida de la red social Tuenti.
La desaparición de Geiny, de origen cubano, fue denunciada el sábado ante la Ertzaintza. No obstante, su madre y varios amigos de la familia se habían movilizado el mismo viernes, nada más conocer que no había acudido a clase. El primer sitio a donde se dirigieron fue Amorebieta. «Vimos en el Tuenti que había quedado en el apeadero de tren de esta localidad con una chica que podía ser conocida de ella», apunta una de las personas que está participando activamente en la búsqueda.
La cita había sido fijada para las cuatro de la tarde. La madre había recibido una hora antes la llamada del colegio donde estudia, alertando de que no había hecho acto de presencia en toda la jornada. «Cogimos el coche y fuimos hasta el lugar donde había quedado, pero allí no había nadie».
Además de inquieta, la familia está desconcertada porque no sabe lo que ha podido pasar. No descartan que se haya ido por propia voluntad, aunque lo ven poco factible porque le une «una relación muy especial» con su madre y su hermano. «Se lleva muy bien con ellos y nunca ha dado ningún problema», aseguran. En los últimos días, el único cambio importante que se había producido en su vida, recuerdan sus allegados, es que había roto con su novio. No obstante, tampoco saben si esta circunstancia ha podido influir en su desaparición.
Teléfono de contacto
La Ertzaintza ha iniciado ya las pesquisas para tratar de localizar a la menor. Fuentes cercanas al caso aseguraron ayer que el rastreo se centra en Amorebieta. Sospechan que ha podido pasar las últimas noches en algún local o lonja alquilada por adolescentes. Geiny tiene los ojos azules, pelo largo y está preparándose para trabajar en el mundo de la moda. «Es una chica que no bebe ni fuma y es muy alegre», la retratan sus conocidos. La familia ruega a las personas que la hayan podido ver en los últimos dos días que se pongan en contacto con la Ertzaintza o con el teléfono 650731449.