SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de septiembre de 2011

"ROSAT" CAERIA EN LA TIERRA EN OCTIUBRECON MAYOR RIESGO QUE "UARS"

Hay más basura espacial que apunta a nuestro planeta, esta vez sería un telescopio aleman de casi 3 toneladas, el cual resistiría más la incineración en la atmósfera, teniendo un mayor grado de impacto.
Aún si el satelite UARS de 6 toneladas no causa casi daño cuando entre a la atmósfera, existe más basura espacial que se dirige a la Tierra el mes próximo.
Un telescopio espacial alemán llamado ROSAT impactaría en el planeta a finales de octubre y provocaría mas daños que el UARS en áreas pobladas.
Aún no se sabe donde impactará el UARS cuando caiga a la superficie terrestre. Casi toda su masa será reducida por la atmósfera a cerca de 532 kilogramos solamente, dividida en alrededor de 26 piezas.
La NASA calcula el riesgo de impacto en 1 en 3200. Pero a fines de Octubre o inicios de Noviembre, el ROSAT, un telescopio de rayos-X de 2.4 toneladas, fabricado en Alemania y lanzado por la NASA en 1990; reentrará a la atmósfera terrestre presentando una probabilidad en 1 de 2000 de hacer daño real.
El riesgo más alto viene de los requerimientos para espejos de rayos-X en el espacio. Estos espejos han sido reforzados fuertemente para evitar fracturas e impactos, por lo que es muy probable que den una fuerte resistencia al calor y fricción de la reentrada atmósferica.