SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 12 de marzo de 2012

INUNDACIONES EN ARICA Y PUNTA ARENAS ACTIVAN LA ALERTA ROJA

“A la brevedad” partirán los ministros a las zonas afectadas por las lluvias y desbordes de ríos, informó el vocero Andrés Chadwick. En Arica, el desborde del río San José ha dejado al menos 300 evacuados y 25 familias damnificadas. Magallanes, en el otro extremo del país, está bajo Alerta Roja, por la salida del río Las Minas que ha afectado incluso al sector céntrico de Punta Arenas. 


Los ministros Joaquín Lavín (Desarrollo Social) y Evelyn Matthei (Trabajo) fueron comisionados por La Moneda para desplazarse de inmediato hasta Arica y Punta Arenas, para encabezar los trabajos gubernamentales para enfrentar la emergencia por desbordes de ríos.
Así lo anunció en Palacio el ministro vocero Andrés Chadwick, tras analizar la situación de crisis que se ha registrado en ambas zonas del país en las últimas horas.
Sin dar detalles de la labor de ambos secretarios de Estado en terreno, el portavoz sólo remarcó que la partida de sus colegas  será “a la brevedad”.
ULTIMOS REPORTES
En Arica, las lluvias provocaron la salida del río San José,  lo que ha dejado al menos 300 evacuados y 25 familias damnificadas.
En el otro extremo de Chile, la Provincia de Magallanes se encuentra bajo Alerta Roja, tras las intensas precipitaciones que han provocado –de acuerdo al último informe de la Onemi- un total de 50 damnificados.
En Punta Arenas, el desborde del río Las Minas ha afectado  a numerosas viviendas, un centro educacional  y centros comerciales incluso en pleno centro de la ciudad.