SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de noviembre de 2012

SKYPE PUERTA DE ENTRADA PARA LADRONES DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO


etectan la vulnerabilidad del programa y recomiendan cambiar la cuenta por una dirección de «email» nueva

Skype no escapa a la voracidad de los piratas informáticos. Este programa, uno de los programas más utilizados en todo el mundo y, precisamente por su elevado número de usuarios, se ha convertido en el nuevo blanco para el secuestro de cuentas de correo electrónico. Esta nueva vulnerabilidad de Skype ha sido detectada en foros y blogs de origen ruso en los últimos días, según informa Kaspersky Lab, la mayor compañía antivirus de Europa.
El exploit, que existía desde hace dos meses, se aprovecha de la funcionalidad de restablecer contraseña de Skype, permitiendo ejecutar esta acción en la cuenta de otra persona sólo con conocer la cuenta de email asociada.
Desde Kaspersky Lab recomiendan a los usuarios que no quieran verse afectados por este «exploit» cambiar la cuenta de correo asociada a Skype por una dirección de email completamente nueva que no haya sido utilizada nunca con anterioridad. Este gesto evitará que los «hackers» puedan adivinar entre tus cuentas habituales cuál es la asociada a Skype y secuestrarla.
 No es esta la primera vez que se advierte de una amenaza en la que Skype es la vía de acceso. Hace unas semanas, se informó de un virus que se disbribuía a través de este programa en forma de archivo ZIP. Al ser descargado se ejecutaba un fichero que liberaba un troyano en el ordenador del usuario. A continuación el virus encriptaba el sistema del equipo y exigía un pago de 200 dólares por acceder al mismo.
EA2CPG