SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 10 de diciembre de 2012

5PROVINCIAS DE CATALUÑA Y CASTIULLA LA MANCHA CON AVISO AMARILLO POR BAJAS TEMPERATURAS


Un total de cinco provincias estarán este martes con aviso por mínimas de hasta -8ºC, en una jornada en la que se esperan heladas localmente moderadas en zonas altas del interior peninsular mientras que la cota de nieve se situará en los 800 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona y Lleida estarán con aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas de entre -6 ºC y -8ºC. Además, Gerona y Menorca estarán en el mismo nivel  por fenómenos costeros.
A primeras horas de la jornada, se esperan bancos de niebla matinales en el interior peninsular, con la cota de nieve en torno a los 800 metros en el extremo norte y las temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en gran parte del interior peninsular, localmente moderadas.
   Habrá precipitaciones débiles en el cantábrico oriental, Pirineo occidental y este de Baleares, que también son posibles, de forma más débil y dispersa, en el resto de Baleares, Alto Ebro, litoral catalán y Melilla, tendiendo a remitir en el extremo norte. En el resto del tercio norte peninsular se esperan intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas.
   El viento soplará flojo a moderado del este en el litoral cantábrico, del oeste en el Estrecho y del norte o noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, nordeste de Gerona y Menorca, y flojo en el resto.
EA2CPG