SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de febrero de 2013

LA NIEBLA CAUSA PROBLEMAS EN LA A-67


La nieve mantiene cerrados al tráfico esta mañana en Cantabria el puerto de Lunada y el acceso al Mirador Fuente del Chivo, según informa en su web la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno. Además, Cantabria está en alerta amarilla por nieve con una acumulación de 5 centímetros en Cantabria del Ebro y Liébana. Ambas vías pertenecen a la red autonómica de carreteras de Cantabria. En concreto, el puerto de Lunada se encuentra en la CA-643; mientras el acceso al Mirador Fuente del Chivo corresponde a la CA-916.
Por otro lado, y según informa la DGT, la niebla dificulta la circulación en la autovía A-67 a la altura de la localidad de Bárcena de Pie de Concha, desde el kilómetro 149 al 155 en ambos sentidos.
Las temperaturas han experimentado ya un descenso mientras se acerca un frente de aire siberiano que entrará esta tarde en Cantabria desplomando las temperaturas y amenazando con nieve en el litoral. En Alto Campoo por el momento están abiertas casi todas las pistas, aunque el empeoramiento de la meteorología previsto obligará probablemente a cerrarlas a lo largo del día.
Esta mañana la visibilidad es media en la estación invernal, donde el viento sopla flojo a moderado, del Noroeste. Los accesos a la estación se encuentran abiertos; los cielos están cubiertos y las temperaturas varían entre uno y menos dos grados.
 Nieve en la playa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar hoy la alerta por nevadas en Cantabria, un aviso que mañana será naranja (riesgo importante) en el centro y el valle de Villaverde y se extenderá al litoral, ante la previsión de que la cota baje al nivel del mar.
El aviso para hoy, que se activará a las 18.00 horas, es de nivel amarillo (riego) y afecta a la Cantabria del Ebro y Liébana, donde el pronóstico es que se lleguen a acumular hasta cinco centímetros de nieve, así como al centro de la región y el valle de Villaverde, por nevadas de hasta tres centímetros de espesor.
Con la bajada de la cota prevista para mañana, el nivel de la alerta subirá a naranja entre esta medianoche y la próxima, en el centro y el valle de Villaverde.
En el litoral el aviso será amarillo y se prevén nevadas de hasta dos centímetros, al igual que en la Cantabria del Ebro y Liébana, donde se espera una acumulación de nieve de hasta diez centímetros.