SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 26 de febrero de 2013

SIGUE NEVANDO APARTIR DE 200 METROS EN CANTABRIA

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha solicitado a la ciudadanía extremar la precaución ante la previsión de nieve para este martes, 26 de febrero, a partir de 200 metros, previsión que se mantendrá hasta las 00:00 del miércoles, día 27.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Cantabria ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en el centro de la región y el Valle de Villaverde, en donde se podrían acumular hasta 8 centímetros de nieve, con una cota de nieve que podría situarse en torno a los 200-400 metros subiendo hasta los 600 metros a lo largo de la jornada.
Ante esta previsión, y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región, informa el Gobierno en un comunicado.
El estado de las carreteras
En cuanto a las incidencias del temporal en las carreteras cántabras, esta mañana permanecen cerrados seis puertos de montaña por la nieve, que obliga a usar cadenas para circular por otros seis, según la información que ofrece Carreteras de Cantabria.
Así, a las siete de la mañana estaban cerrados lor puertos de Lunada (CA-643), Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631), y La Matanela (CA-633), así como la subida a Peñacabarga (CA-412).
Además es necesario el uso de cadenas para circular por la CA-171, Reinosa-Corconte; la CA-183, en Alto Campoo; CA-184, Piedrasluengas; CA-262, en La Braguía; CA-264, en el Alto del Caracol; y en la CA-281 (Puentenansa-Piedrasluengas).
Igualmente se recomienda conducir con precaución por las carreteras de Reinosa a Brañavieja, en la CA-183; en el puerto de Alisas (CA-261); en la CA-265 (Collado de Asón); en la CA-272 (Pozazal-Polientes); y en la CA-284, en el Alto del Bardal.