SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de abril de 2013

EXPLOSION EN FABRICA DE FERTILIZANTES EN TEXAS

Una fuerte explosión en una fábrica de fertilizante en Texas, ha causado un número indeterminado de muertos al menos un centenar de heridos. El fuego se ha extendido y ha dañado e incluso destruido algunos edificios adyacentes, entre los que se encontraba un asilo de ancianos y una escuela.
El canal estadounidense CNN da por seguros dos muertos, aunque portavoces de bomberos creen que la cifra de víctimas mortales podría llegar hasta los 60 o 70, si se confirman los peores pronósticos.
La explosión ha ocurrido alrededor de las 8 de la tarde, hora local, en una población de unas 2.700 personas, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Dallas.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública, D. L. Wilson, ha declarado a Reuters que la explosión ha causado "cientos de bajas".
Wilson ha añadido que un asilo cercano se ha derrumbado a causa de la explosión, por lo que probablemente hayan quedado atrapados los ocupantes del edificio.
El alcalde de West, la localidad donde se encontraba la fábrica, ha reconocido que "no sabemos el alcance de los daños. Puede haber cientos de heridos e incluso muertos. Puede que mucha de esa gente no esté aquí mañana".
Los daños se han extendido y multiplicado
Según testigos de la agencia Reuters, una escuela y varias casas de la zona parecían "severamente quemadas".
Más de cien heridos a causa de la explosión y el fuego han sido trasladados al Centro Médico Bautista Hillcrest, en Waco, Texas, según ha informado el vicepresidente de operaciones del hospital, David Argueta.
El director ejecutivo del centro Hillcrest, Glenn Robinson, ha asegurado a CNN que en el hospital se estaba viendo "de todo", desde "daños ortopédicos hasta pacientes con graves pérdidas de sangre".
El Gobernador de Texas, Rick Perry, ha emitido un comunicado en el que ha declarado que su oficina "ha movilizado recursos estatales para ayudar a las autoridades locales" a controlar el incidente.