SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 18 de mayo de 2013

60 HERIDOS POR CHOQUE DE TRENES EN CONECTICUT


  • Cinco de ellos se encuentran heridos de gravedad
  • Dos trenes han colisionado y descarrilado al impactar
  • La ruta ferroviaria entre Nueva York y Boston ha quedado suspendida
Un accidente ferroviario en Connecticut (este de EE.UU.) ha dejado al menos 60 personas han resultado heridas, cinco de ellas de gravedad. Al parecer dos trenes colisionaron por causas que aún se desconocen alrededor de las 18.00 hora local (alrededor de la medianoche en España). Uno de ellos se dirigía en dirección sur desde New Haven hacia Nueva York, mientras que el otro lo hacía en sentido contrario cerca de Fairfield, en el suroeste de Connecticut.
El gobernador Malloy indicó en rueda de prensa que cerca de sesenta de personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, "cinco de ellas con heridas de gravedad", y "uno de ellos muy grave".
Las autoridades, que han elevado la cifra de heridos a más de la veintena tal y como se había informado en un primer momento, han apuntado que cinco personas se encuentran "heridas de gravedad", concretamente uno de ellos está "muy grave", según ha informado el gobernador estatal Dan Malloy.
La empresa de ferrocarriles Amtrak ha anunciado la suspensión de la ruta entre Nueva York y Boston, una de las más concurridas de Estados Unidos de manera indefinida.
"Parece que va a llevar algo de tiempo antes de que podamos abrir las vías de nuevo. No creo que puedan circular el sábado por la mañana", ha afirmado al diario local Connecticut Post, Joseph L. Gaudett Jr., jefe de policía de la vecina localidad de Bridgeport, a 95 kilómetros al noreste de Nueva York.