SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de mayo de 2013

LA LLUVIA COMPLICA VARIOS PUNTOS DE CANTABRIA

La lluvia está complicando la circulación en varios puntos de las carreteras de Cantabria y están causado inundaciones en viviendas de Medio Cudeyo, Revilla y Miengo.
Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han obligado a cortar la carretera CA-306 en dos puntos diferentes la altura de Cacicedo y de Escobedo Según recoge el estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico, el agua acumulada en la calzada ha obligado a cortar ésta en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 0,6 (Cacicedo) y en el kilómetro 5 (Escobedo)
Además, el Servicio de Emergencias del 112 recomienda precacución para circular por la CA-652 en el barrio de Elechino en Entrambasaguas debido a la presencia de agua en la calzada.Finalmente este punto ha sido cortado y la Guardia Civil se mantiene en el lugar por si los vecinos necesitan alguna asistencia. En principio, por este punto unicamente pasan camiones y tractors debido a la balsa de agua en la calzada.
En la CA-686, a la altura de Bárcena de Cicero, tambien ha habido que circular con precaución a lo largo de la mañana. En Puente Viesgo en la N-634 hay que circular con cuidado por un desprendimiento de piedras en la calzada.
En Ramales de la Victoria, en la CA-150 entre Gibaja y Carranza hay un arbol colgando sobre la calzada.
En Castro Urdiales se ha inundado el parking de un centro comercial.

Según han informado a Efe los Bomberos de Santander, en la localidad de Hermosa (Medio Cudeyo) se ha desbordado un arroyo a su paso por una finca y ha inundado la planta baja de una vivienda colindante. El arroyo ha sido canalizado por los bomberos, que han estado trabajando en Hermosa desde las 8.25 horas hasta las 11.45.
Además, según Protección Civil del Gobierno de Cantabria , se han producido inundaciones en garajes, concretamente en una comunidad de vecinos de Cudón (Miengo) y en una vivienda de Revilla de Camargo.
Cantabria ha estado en alerta amarilla por lluvias hasta las 12.00 de hoy.
Además, hoy se han registrado algunas salidas de vía sin causar heridos, y varios puntos en los que se realzian obras o trabajos de mantenimiento tambien están implicando circulación lenta a su paso por ellos. Se trata de la A-8 a su paso por Gama, donde hay unc arril cortado en dirección a Santander; y en Beranga en dirección a Bilbao. Tambien a la altura de Solares, en la A-8, en dirección a Asturias se está trabajando por lo que está cerrado el carril derecho.
En Sarón, en la CA-148 en la Abadilla, sigue cortada la carretera por obras.