SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 23 de junio de 2013

40 HERIDOS AL VOLCAR AUTOBUS EN ALICANTE

 
En el vehículo viajaba un grupo de 49 pasajeros magrebíes, entre ellos menores, que iban a coger el ferri para Argelia y cayeron por un terraplén de 5 metros de altura.
Iban a coger el ferry dirección a Argelia. Procedentes de La Junquera (en la provincia de Gerona), un autobús con 49 pasajeros magrebíes volcó y cayó por un terraplén de cinco metros de altura, en la autovía A-70, en el término municipal de Alicante. Seis personas graves, otras cinco de carácter menos graves y casi una treintena de heridos leves menos fue el resultado del siniestro, al cierre de esta edición y según los primeros diagnósticos que se hicieron en el lugar de los hechos. Un hospital de campaña y decenas de ambulancias empezaron a atender rápidamente a los pasajeros, entre ellos niños, cuando se dio el aviso.
El siniestro ocurrió poco antes de las ocho de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo volcó en el punto kilométrico 17 de la autovía de circunvalación de Alicante , que conecta con la A-31 y la A-7, en sentido a Murcia, a espaldas de Mercalicante. Justamente, unos metros más abajo, hay un retén de ambulancias, donde se montó un hospital de campaña y se desplegó un operativo de emergencias.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron tres unidades del SAMU, cuatro soportes vitales, tres TNA (transporte no asistido) y los bomberos que fueron sacando a los pasajeros, entre la confusión, ya que en un primer momento se desconocía si podía haber algún fallecido al ver el estado del vehículo. Tenían que comprobar que ninguno hubiese quedado atrapado. Los heridos más graves fueron trasladados hasta el Hospital General de Alicante y al de San Juan, según informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Mientras, los pasajeros leves, con contusiones, eran atendidos en el hospital de campaña, donde su acceso estaba totalmente restringido para los medios de comunicación congregados. Una docena de personas más no precisaron ser atendidas por los servicios sanitarios.
A las once de la noche, y pese a que el tráfico se pudo reanudar con prontitud, las ambulancias continuaban entrando y saliendo de la zona trasladando heridos. El trasiego era constante y se podía observar a algún pasajero, todavía conmocionado por lo ocurrido, mientras dos grúas se disponían a intentar retirar el autobús donde quedó atrapado.