SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 7 de julio de 2013

ASCIENDE A 3 MUERTOS POR EXPLOSION DE TREN EN CANADA

El número de muertos causados por la explosión e incendio de un tren que transportaba petróleo en la localidad canadiense de Lac-Mégantic, este sábado, ha aumentado este domingo a tres, según ha informado la Policía Provincial de Québec.
En una rueda de prensa las fuentes han detallado que dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas por los equipos de rescate en el centro de Lac-Mégantic, de unos 6.000 habitantes y situada a unos 250 kilómetros al este de Montreal.
Este sábado, la Policía Provincial de Québec ya había informado de que al menos una persona había fallecido en el accidente.
Decenas de desaparecidos
Además, aún hay decenas de personas sin localizar o desaparecidas, pero las autoridades han rehusado precisar cifras a la espera de que terminen las tareas de los cuerpos de rescate y seguridad.
Una página de Facebook creada tras la explosión por familiares y amigos de afectados contiene decenas de nombres de personas cuyo paradero se desconoce.
Además, unas 2.000 personas han sido evacuadas de la localidad mientras los bomberos siguen luchando por apagar los últimos ifocos del incendio.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha anunciado que visitará la localidad (hacia las 19.00 GMT).
El accidente ocurrió alrededor de las 5.00 GMT de este sábado cuando un tren compuesto de cinco locomotoras y 77 vagones cisterna cargados con petróleo, descarriló en el centro de Lac-Megántic, provocando la explosión de varios de los vagones.
Las explosiones e incendios causaron la destrucción de varias decenas de edificios en el núcleo de la pequeña población de Lac-Mégantic.
El tren, operado por la compañía Montreal Maine & Atlantic Railway, estaba estacionado sin maquinista en las afueras del pueblo a la espera de hacer un cambio de turno, y por motivos que se investigan, empezó a desplazarse.
Testigos del accidente entrevistados por medios locales dijeron que el tren iba ya a gran velocidad poco antes del descarrilamiento y que tras la primera explosión, las llamas llegaron a ser tres veces más altas que los edificios del centro de Lac-Mégantic.