SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de julio de 2013

CONTROLADO INCENDIO DE ALMOROX CON 1300 HECTAREAS AFECTADAS

Los servicios de extinción de incendios de Castilla-La Mancha han dado por controlado a las 6.10 horas de este jueves el incendio de Almorox (Toledo), que se ha extendido por unas 1.300 hectáreas, si bien aún no se ha determinado cuánta de la superficie se ha quemado, según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.
Desde las ocho de la mañana se han incorporado los medios aéreos a las tareas de extinción del fuego y en estos momentos trabajan en las labores 81 personas, 18 medios terrestres y uno aéreo.
El incendio, que comenzó en la tarde del martes y que obligó a desalojar a decenas de vecinos, fue perimetrado en la tarde de este miércoles, lo que permitió la retirada de los militares de la UME y la vuelta al nivel 1 de alerta.
También las carreteras que tuvieron que ser cortadas por el fuego, ya han sido todas abiertas de nuevo al tráfico.
Por otro lado, continúan las investigaciones para determinar el origen del fuego, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se pudo deber a un chispazo de una de las máquinas que trabajaban en la limpieza de las cunetas de las carreteras, que unido al pasto seco y al viento, hicieron que se propagase con facilidad.