SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de julio de 2013

LA SITUACION DEL INCENDIO EN ANDRATX MEJORA

 Los esfuerzos se han concentrado para que el fuego no avance hacia Estellencs
El presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, junto con la consejera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha asistido esta tarde a la reunión del CECOP para evaluar la situación del incendio. También han estado presentes el alcalde de Andratx, Llorenç Suau y el Teniente Coronel de la UME, Juan Carlos Olalla.
El primer punto que se ha destacado en la reunión ha sido que la situación del incendio ha mejorado considerablemente en las zonas de s'Arracó y Sant Elm, donde durante toda la jornada han estado concentrados trabajando los miembros de la brigada de refuerzo en incendios forestales de Soria.
En cuanto a la zona del incendio de Estellencs los medios aéreos seguirán trabajando hasta que caiga la noche y desde tierra se continuará durante toda la noche con mucha intensidad para que el perímetro del fuego no progrese ni aumente .
El perímetro afectado en estos momentos sigue siendo de 1.600 hectáreas, pero la superficie quemada todavía no se puede determinar. Una vez que el incendio se dé por extinguido será cuando se pueda hacer una valoración de la extensión calcinada.
En cuanto a las viviendas que han tenido que ser desalojadas no hay ninguna que se haya visto afectado por el fuego. Actualmente la zona más problemática sería la de Estellencs pero con la intensa intervención que se está llevando a cabo por parte de todos los profesionales que trabajan se prevé que por ahora no será necesario evacuar esta zona.
Durante todo el día han trabajado en la zona del incendio un total de 20 medios aéreos y más de 300 personas de diferentes organismos: Ibanat, Amas, Bomberos de Mallorca, Carreteras Consejo de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local de Andratx y Calvià, Samu061, Cruz Roja, Unidad Operativa de Emergencias, voluntarios de Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias y brigada de refuerzo en incendios del MAGRAMA.
José Ramón Bauzá ha querido agradecer una vez más la colaboración de todos los organismos y ha hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con el ministro de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para transmitirles su agradecimiento por el esfuerzo de todas las personas que se han involucrado en la resolución de este incidente.