SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de julio de 2013

LA "UME" ENVIA REFUERZOS A MALLORCA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado este domingo a 46 efectivos para colaborar en las tareas de extinción del fuego en la zona de Sa Coma Calenta, perteneciente al municipio de Andratx, que ha calcinado ya 1.600 hectáreas, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del cuerpo.
Un avión de transporte Hércules del Ejército del Aire ha despegado de la base de Zaragoza hacia Mallorca con 46 efectivos más para sumarse a los 186 efectivos que ya se encuentran desde este sábado sobre el terreno, que son, entre otros, 40 vehículos y cuatro helicópteros de transporte marítimo.
La UME ha enviado este nuevo destacamento a fin de "atender a las necesidades de la emergencia", en palabras del portavoz del cuerpo, en el que es el peor incendio registrado en las Islas Baleares en los últimos 14 años. Unos 20 medios aéreos y 300 personas han participado en las tareas de extinción de las llamas durante este sábado.
Esta decisión se ha producido después de la reunión del Centro de Cooperación Operativa (CECOP) celebrada la madrugada del domingo para valorar la situación del incendio, que continúa sin control, y a la que han sido convocados los alcaldes de Estellencs y Esporles, Bartomeu Jover, y Miquel Ensenyat, respectivamente.
Varios residentes de Estellencs han tenido que ser desalojados la madrugada de este domingo, según ha anunciado el Servicio de Emergencias del 112, a tenor del cambio de la dirección del viento y como medida de precaución.