SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de julio de 2013

QUEDAN 81 HOSPITALIZADOS POR ACCIDENTE EN SANTIAGO

 Muchos son gallegos, pero muchas de las víctimas mortales de la tragedia procedían de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.
En el hospital permanecen ingresados todavía 81 heridos, 31 en estado crítico, entre ellos tres niños.
Pero otras 74 personas han sido dadas de alta y ya se recuperan en sus casas. Los listados  son de ayer por la mañana y en el cuadro de arriba faltan dos nombres y en el de abajo sobran otros dos.
Las víctimas mortales del accidente son finalmente 78 (dos menos): 75 de ellas ya tienen nombre pero 3 aún están pendientes de identificar. Además, hay otros tres restos mortales a los que será preciso efectuar la prueba de ADN para concluir a cuántas personas corresponden, según el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).
El presidente del TSJG, Miguel Ángel Cadenas, ha confirmado que «hay catalogados tres restos, que están en estudio y son susceptibles de hacer variar mínimamente la cifra final de personas fallecidas». El objetivo es verificarlo «a corto plazo», pero ha puntualizado que «no se puede concretar cuánto llevará».
Entre las últimas personas en ser identificadas se encuentran un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de República Dominicana. Los balances son aún provisionales.