SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 3 de julio de 2013

RECATE TRAS EL TERREMOTO DE INDONESIA

Las autoridades dicen que al menos 24 personas murieron y más de 200 heridos por el terremoto que azotó el extremo occidental de la isla de Sumatra el martes. Según un informe, seis niños murieron y 14 atrapados bajo los escombros cuando una mezquita se derrumbó en Aceh Central.
Indonesia está situada en una de las regiones más sísmicas del mundo.
"Hemos registrado 24 muertos y 249 personas heridas", portavoz de la agencia de desastres Sutopo Purwo Nugroho dijo a Agence-France Presse (AFP), la agencia de noticias.
Agregó que más de 300 edificios han sido dañados por el terremoto.
Se fue la luz Soldados y policías han sido desplegados en las operaciones de rescate, pero han tenido dificultades para acceder a algunas zonas donde las carreteras estaban bloqueadas por deslizamientos de tierra, dijeron las autoridades.
                                         Mapa
La Fuerza Aérea de Indonesia desplegó un helicóptero y un avión como parte de los esfuerzos de rescate.
Las autoridades dicen que el sismo se sintió durante unos 15 segundos, desde Banda Aceh, la capital regional, a Bener Meriah, una de las zonas más afectadas.
En Bener Meriah, unas 300 personas durmieron al aire libre en la noche del martes ya que la zona se vio afectada por fuertes réplicas y la gente tenía miedo de volver a sus hogares, un funcionario local dijo a la AFP.
"Tenemos un corte de energía ahora y las comunicaciones no son confiables", agregó.
En 2004, un terremoto de magnitud 9,1 en Indonesia provocó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en todo el Océano Índico.
Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.