SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de agosto de 2013

ACTIVADO NIVEL 1 POR INCENDIO EN OURENSE


 Un incendio iniciado a las 15.34 horas de este miércoles en los montes de Cudeiro, a dos kilómetros de la ciudad de Ourense, supera las 20 hectáreas de superficie quemada, y su proximidad a viviendas ha llevado a la Xunta a declarar el nivel 1 de alerta, mientras la extinción corre a cargo de numerosas brigadas y medios aéreos de toda Galicia y León.
 Según han explicado fuentes de la Consellería do Medio Rural, la titular del departamento, Rosa Quintana, que tenía previsto un acto en la provincia de Lugo, se desplaza hacia la capital ourensana para supervisar los trabajos de extinción del fuego que, según fuentes del servicio, ha llevado a que se desalojara alguna vivienda por precaución. En la extinción de este incendio, según han indicado fuentes del servicio de extinción de Medio Rural, trabajan un agente forestal, siete brigadas, helicópteros y correspondientes brigadas de las bases de Xurés, Marroxo, Toén, Queimadelos, Laza (todas en Galicia) y Tabuyo (León), además de nueve avionetas de carga en tierra y cuatro camiones motobomba. En relación a este incendio, la alcaldesa de Ourense en funciones, Áurea Soto, ha confirmado a Europa Press que se han desalojado varias viviendas que se encuentran cerca de los focos, pero ha indicado que el fuego "no ha afectado a ninguna persona" y que "tampoco" a ningún inmueble. Los medios trabajan a destajo, ha señalado, y tienen "delimitada" la zona para evitar daños a las casas.
 Además la Consellería ha informado de que esta mañana han conseguido controlar el fuego en Chandrexa de Queixa. La superficie estimada provisional hasta su parametrizado es de 100 hectáreas, según señala el departamento de Rosa Quintana. Según ha indicado el alcalde de la localidad, las llamas se han registrado en una zona de monte raso pero protegida por la 'Red Natura 2000' por su elevado valor medioambiental.