SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de agosto de 2013

CONTROLADO UNO D ELOS INCENDIOS DE OURENSE

El  El incendio declarado el miércoles en la parroquia de Cudeiro, en el municipio de Orense, ha sido controlado en la mañana de este jueves y se ha desactivado el nivel 1 decretado por la proximidad a núcleos poblados.
   Mientras, sigue activo el fuego de la parroquia de Velle, también en el ayuntamiento orensano, que se inició a las 15.33 horas del miércoles y quemó unas 100 hectáreas. En la extinción trabajan tres agentes, 14 brigadas, cuatro motobombas, una pala, cuatro helicópteros y seis aviones.
   Por otra parte, la Consejería de Medio Rural e do Mar también ha dado por controlado los fuegos registrados en Montedorramo y en A Veiga, este último en torno a las 12.10 horas de este jueves y con una estimación de superficie quemada de 90 hectáreas, 50 de monte raso y el resto de arbolado.
   Las llamas en A Veiga comenzaron en torno a las 16.29 horas del miércoles y en su extinción han colaborado un técnico, cinco agentes forestales, 15 brigadas, siete motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y tres aviones.
   En Cudeiro, el fuego comenzó a las 15.34 horas del miércoles y la superficie calcinada, según las estimaciones provisionales, se sitúa en 40 hectáreas, 20 de ellas arboladas y 20 rasas.
   En los trabajos de control de este incendio forestal participaron tres agentes forestales, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, 10 helicópteros y 10 aviones.
   Asimismo, está controlado desde las 10.07 horas el incendio que comenzó a las 15.56 horas del miércoles en el municipio orensano de Montederramo, que ha afectado a una superficie de 25 hectáreas, según los datos provisionales.
             
EXTINGUIDOS
   Por su parte, Medio Rural ha confirmado que el incendio forestal registrado el martes a las 18.02 horas en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa quedó extinguido a las 23.00 horas del miércoles tras quemar unas 100 hectáreas de monte raso, en zona de Red Natura.
   En los trabajos de extinción de este fuego forestal han participado un técnico, seis agentes, 15 brigadas, dos motobombas, 10 helicópteros y ocho aviones.
   Asimismo, quedó extinguido el fuego registrado a las 00.26 horas del miércoles en la parroquia de San Pedro da Torre en Padrenda. Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 8,5 hectáreas, de las cuales 4,5 son rasas y el resto arboladas.
   En los trabajos de extinción participaron dos agentes forestales, 10 brigadas, cinco motobombas, una pala y dos helicópteros, según ha señalado Medio Rural.