SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 28 de agosto de 2013

GOTA FRIA RECORRE AEREA MEDITERRANEA

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) procedente del Atlántico por el noroeste peninsular, conocida popularmente como 'gota fría', ha entrado este miércoles en el país dejando chubascos y tormentas en el área mediterránea y se prevé que cruce la Península, situándose probablemente este viernes en el sur o sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).    La AEMET especifica que al aire frío en altura aportado por la DANA se añade un flujo en niveles bajos de aire húmedo procedente del Mediterráneo, configurándose una situación de marcada inestabilidad atmosférica que se prolongará los próximos días.
   De este modo, se espera que se produzcan chubascos y tormentas localmente fuertes, o incluso muy fuertes en algunos casos, que afectarán este miércoles y el jueves principalmente al área mediterránea, interior del cuadrante sureste peninsular y Andalucía.
   Probablemente el viernes la mayor inestabilidad se vaya desplazando hacia el sur de la Península por lo que todavía se pueden producir chubascos y tormentas de intensidad fuerte en Andalucía. La AEMET indica que es probable que, a partir de la tarde del viernes, la situación de inestabilidad remita en todas las zonas afectadas.