SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 23 de agosto de 2013

INCENDIO DE CALIFORNIA CALCINA 21.800 HECTAREAS

Un incendio declarado el sábado pasado en el norte de California ha arrasado ya 21.800 hectáreas y se acerca al Parque Nacional de Yosemite después de que la noche del miércoles el frente del fuego triplicara su extensión.
Según informó hoy el Servicio Forestal de EE.UU., las llamas del conocido como Rim Fire calcinaron entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves 15.000 hectáreas en el Bosque Nacional de Stanislaus en el condado de Tuolumne a pesar de los esfuerzos de los equipos de extinción, en los que trabajan más de 1.300 personas.
Únicamente un 2 por ciento del fuego, cuyas causas se investigan, está controlado, y, si bien no se han producido daños personales, nueve edificaciones han sido destruidas y cerca de 2.500 están amenazadas.
Las autoridades dieron orden de evacuar las poblaciones próximas a las llamas, así como los campamentos de verano en esa área montañosa y boscosa de California.
Se estima que miles de personas han tenido que abandonar sus residencias y que el coste de los daños materiales asciende a 2,8 millones de dólares hasta el momento.
El incendio, uno de los mayores focos de fuego activo en EE.UU., ha obligado ya a cerrar uno de los accesos a Yosemite, aunque el parque sigue abierto a los turistas.
Según el servicio forestal, se prevé que las llamas continúen avanzando durante las próximas 24 horas en dirección norte y este.
Las condiciones del terreno, inaccesible por sus escarpadas pendientes, así como los vientos, en especial las corrientes que se forman por los cañones, complican las tareas de extinción.