SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de agosto de 2013

INCENDIO DE SANTIBAÑEZ DECLARADO NIVEL 2

Se ha activado el Nivel 2 del plan territorial de Protección Civil PLATERCAEX, al igual que el Plan Infoex, tras la declaración de un incendio forestal en Santibáñez el Alto esta madrugada, que ha afectado a la localidad.
Esta mañana se han incorporado a las labores de extinción seis medios aéreos y se espera que se unan otros dos. En la zona trabajan en estos momentos 7 camiones y 8 retenes, y 2 máquinas pesadas del Infoex, 3 agentes del medio natural, 2 coordinadores, 5 medios del Sepei, mandos del Infoex y del 112, Guardia Civil y otro personal.
Según técnicos del Infoex, el incendio se declaró ya entrada la noche y a las 02:40 horas se activó el Nivel 1, que pasó a Nivel 2 a las 03:10 horas al rodear la localidad y entrar en ella, afectando también a la carretera de acceso a la misma, que permanece cortada.
No obstante, la vía ya ha sido habilitada solo para medios y personal autorizado para los trabajos de extinción del incendio.
En este sentido, desde las tres de la mañana está activada la Unidad Militar de Emergencias y preparado el dispositivo de evacuación por si fuera necesario en las primeras horas del día, aunque por el momento no se ha producido esa evacuación.
El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla y también el de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, permanecen reunidos desde el primero momento en el 112 para ver la evolución del incendio y la situación generada por el mismo, y este último se desplaza en estos momentos hasta el lugar de los hechos.