SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de agosto de 2013

LOCALIZADA EN LIENCRES MUJER DESAPARECIDA EL SABADO

Efectivos de la Guardia Civil han localizado esta mañana en Liencres a Elena Menéndez Inclán, la mujer de 85 años que desapareció el pasado sábado en Mortera, tras ser avisados por José Luis Varea, un vecino de la localidad que vio a una persona tumbada en la zona que va hasta la playa de Somocuevas.
Varea paseaba ayer tarde con sus perros por la senda que va hasta la playa de Somocuevas, en Liencres, cuando observó a una persona que se encontraba tumbada. "Me extrañó un poco, pero tenía las piernas flexionadas y se movía. Además, hay mucha gente que está por esa zona viendo las puestas de sol y no me acerqué".
Se trata de una zona que no es muy accesible y por ello "no pensé que se tratase de una persona de 85 años", explicó Varea.
Sin embargo, algo le dejó intranquilo. "No dejaba de darle vueltas a la cabeza" y por esa razón, esta mañana antes de ir a trabajar volvió a la zona. "Eran alrededor de las 7,45 horas y la persona que vi el día anterior seguía allí tumbada, y eso ya no me pareció normal", por lo que avisó a la Guardia Civil que se ocupó de la mujer.
La mujer se encontraba consciente, con síntomas de hipotermia y con dolores costales, al parecer por una caída, siendo evacuada por una ambulancia al Hospital Valdecilla en donde quedó ingresada para observación.
Elena Menéndez Inclán desapareció el pasado sábado tras salir de la residencia situada en Mortera de Piélagos en la que actualmente vivía. La mujer es natural de Pravia (Asturias) y había ingresado de forma voluntaria el pasado 15 de agosto en la citada residencia.
La Guardia Civil fue alertada en la mañana del domingo 18 de agosto de que esta mujer no había vuelto al centro, estando en el mismo su documentación y teléfono móvil.
En el operativo de búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Seprona, Grupo de Personas de Policía Judicial y Servicio Cinológico con perros adiestrados.