SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de agosto de 2013

NIVEL 2 POR INCENDIO DE PUERTO SEGURO

Puerto Seguro ha sido evacuado debido al incendio que, tras originarse la pasada noche y ser controlado durante la mañana, se ha reactivado y ha alcanzado el nivel 2. En estos momentos se encuentran trabajando en la zona seis helicópteros, un avión, cuatro cuadrillas de tierra, una máquina pesada y seis autobombas, que siguen intentando extinguir el fuego
En la zona fronteriza con Portugal, en el pequeño pueblo de Puerto Seguro, los vecinos han pasado la noche intentando poner coto al fuego, que en algún momento amenazó las casas de sus habitantes. 
Al parecer, sobre las 23:00 horas de este miércoles se daba la voz de alarma de la existencia de tres focos en los alrededores del municipio. Rápidamente, la intervención de medios de extinción de incendio básicos, dotaciones de Lumbrales y Ciudad Rodrigo, permitió que el primero de los focos, que se dirigía hasta el núcleo poblacional, fuera controlado. El mayor inconveniente de este fuego es ha sido la imposibilidad de traer los helicópteros para sofocar de un manera más rápida el incendio.
Los otros dos focos, situados en zonas de difícil acceso, se han intentado mantener a raya durante la noche. 
Precisamente el lunes pasado, Puerto Seguro permaneció en alerta por el incendio declarado en La Bouza que, una vez casi completamente extinguido y debido a un cambio drástico en la dirección del viento amenazó con extenderse a este pequeño municipio. Finalmente no fue así, pero apenas 48 horas después el azar o lo que parece la intervención directa del hombre, vuelven a poner en peligro a los apenas 75 vecinos de Puerto Seguro.