SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 17 de agosto de 2013

TREN ALVIA CHOCA CON TRACTOR EN PONTEVEDRA


Un tren Alvia con 70 pasajeros a bordo ha sufrido un accidente este sábado en el sur de Pontevedra. Procedía de Madrid y colisionó con un tractor agrícola en un paso a nivel en el municipio de Arbo, causando importantes daños materiales, pero ninguna víctima.
El tren Alvia hacía el trayecto Madrid-Vigo y hasta Ourense había compartido trayecto con el tren accidentado el 24 de julio en Santiago de Compostela. Los trenes que salen de Madrid hacia Galicia al llegar a Ourense se dividen en dos. Una parte de los vagones sigue dirección a Ferrol (como el accidentado en Angrois) y la otra continúa hacia Pontevedra.
El siniestro se produjo a las 18.43 horas a la altura del barrio de Urzal-Barcela y como consecuencia del mismo se produjeron daños tanto en la locomotora del tren como en el tractor.
Por los daños ocasionados en la locomotora el tren no podrá continuar la marcha hasta que sea reemplazada. Una vez que se sustituya la cabeza tractora, los pasajeros serán evacuados en el propio tren.
Fuentes de la Agencia Gallega de Emergencias han confirmado que la colisión no ha dejado heridos ni entre los ocupantes del tren ni en el conductor del tractor.
La Guardia Civil fue alertada del siniestro y abrirá ahora una investigación para determinar las causas del mismo, pero, hasta el momento, ya confirman que el tren no descarrilló, colisionó y se paró en la propia vía.