SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de septiembre de 2013

16 AFECTADOS LEVES POR INHALACION DE UN FERTILIZANTE

Un total de 16 personas 14 adultos y dos menores--, vecinos de la barriada de Las Moreras en el municipio onubense de Lepe, han sido atendidas de carácter leve, tras haber sido afectadas por inhalación de un fertilizante.
   Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 22,10 horas de este viernes recibieron la llamada de varios particulares que alertaban de que padecían distintos síntomas, tales como "irritación de los ojos, picor de garganta, nauseas o vómitos", entre otros.
Las mismas fuentes han indicado que todas las personas afectadas han sido atendidas en el centro de salud de la localidad, donde se ha confirmado que todos ellos habían inhalado cloro liberado en la atmósfera, tras haber realizado labores de abono el propietario de una finca cercana a la barriada.
No obstante, ninguno de los atendidos reviste gravedad ni han tenido que ser trasladados al hospital. En cuanto al propietario de la finca, se le ha requerido que riegue la zona para aplacar la liberalización de este fertilizante.