SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de septiembre de 2013

4 MUERTOS Y 8 HERIDOS POR TIROTEO EN LA SEDE DE LA MARINA EN WASHINGTON

Al menos cuatro personas han fallecido y otras ocho han resultado heridas en un tiroteo registrado en un edificio de la Marina de Estados Unidos, en el sureste de Washington. Uno de los tres tiradores implicados ha sido "abatido", según ha informado una portavoz de la Policía en declaraciones a 'The Washington Post'. Los otros dos atacantes están atrincherados en un edificio y uno de ellos lleva uniforme militar.
Los hechos han tenido lugar en el Cuartel General del Mando de Sistemas Navales en el Washington Navy Yard a las 8.20 hora local (12.20 hora española). El presidente estadounidense, Barack Obama, está siendo informado en tiempo real sobre el suceso registrado en el acuartelamiento de la Marina, un complejo que alberga a más de 3.000 personas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local de Washington y de la Policía del Capitolio, además de agentes de la Policía Militar.
Según el 'Washington Post', la Policía ha procedido a cerrar varias calles próximas al recinto, así como un puente, y se ha cerrado una de las entradas a la estación de metro Navy Yard. Además, se ha reforzado la seguridad en el edificio del Capitolio como medida de precaución.