SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de septiembre de 2013

CONTROLADO INCENDIO EN JARIZ DE LA VERA

El incendio declarado en Jaraíz de la Ver se encuentra controlado, según informa la agencia Efe. En la actualidad, trabajan en la zona un helicóptero con retén, cuatro camiones con retenes, dos unidades del Sepei y un agente del medio natural del Infoex
Sobre las 15.45 horas de hoy, responsables del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) declaraba el nivel 1 por la proximidad del fuego a unas viviendas.
Hasta el lugar se movilizaron tres helicopteros, tres camiones autobomba y tres retenes, ademas de la BRIF del Ministerio de Medio Ambiente (Magrama).
Por otra parte el alcalde, José Bonifacio Sánchez Cruz, señalaba en declaraciones efectuadas a EL PERIÓDICO EXTREMADURA, que "con toda probabilidad el fuego ha sido provocado, ya que a esa hora en aquella zona no había ningún elemento", que pudiera originar las llamas de forma fortuita.
Por otro lado, el concejal de Caminos y Montes Públicos, Joaquín Bote, calcula que el terreno que ha sido calcinado "tiene una extensión aproximada de entre cincuenta y sesenta hectáreas".
 Ambos coinciden en destacar el elevado número de medios desplazados al lugar, lo que ha evitado que pudieran llegar a producirse daños en viviendas ubicadas en la zona.