SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de septiembre de 2013

CONTROLADOS 4 INCENDIOS DE GALICIA

 Los incendios que afectaron a Monte Pindo --en Carnota, Negreira, Porto do Son y Gondomar, algunos de los más grandes que ha sufrido Galicia en esta campaña, permanecen controlados tras quemar un total de 3.216 hectáreas.
El de Monte Pindo, que atravesó el Xallas y cercó O Ézaro quedó controlado en la tarde del sábado después de declararse el pasado miércoles y es el que ha afectado a una mayor superficie: 2.200 hectáreas. Contra sus llamas han luchado dos técnicos, 57 agentes forestales, 102 brigadas, 51 motobombas, una pala, 13 helicópteros y ocho aviones, así como efectivos de la UME.
Por otra parte, el fuego que se inició en Negreira el miércoles, en la parroquia de Liñaio, permanece controlado desde las 8.48 de este sábado.
La superficie afectada, según las estimaciones provisionales, que se confirmarán tras el parametrizado, es de 663 hectáreas. En los trabajos de extinción han participado un técnico, 13 agentes forestales, 32 brigadas, 14 motobombas, siete palas, nueve aviones y seis helicópteros. Se sumaron también efectivos de la UME.
Sin salir de la provincia de A Coruña, en Porto do Son, parroquia de Ribasieira, permanece controlado desde las 8.41 horas otro incendio que, según las estimaciones provisionales, ha afectado a 325 hectáreas. En su extinción trabajan dos técnicos, 19 agentes forestales, 38 brigadas, 20 motobombas, cuatro palas, cinco helicópteros y cuatro aviones.
Por su parte, en Pontevedra a las 14:10 horas quedó controlado el incendio en el Ayuntamiento pontevedrés de Gondomar, parroquia de Peitieiros. Se inició a las 23:02 horas de ayer sábado y afectó, según datos provisionales, a 26 hectáreas de monte arbolado. En su control trabajaron 7 agentes, 15 brigadas, 13 motobombas, dos palas, dos helicópteros e tres aviones.
CONATOS Asimismo, los servicios de extinción de incendios han extinguido en la tarde de este domingo un conato iniciado en el municipio ourensano de Esgos y que afectó a una superficie de 0,02 hectáreas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Rural, las llamas se iniciaron a las 17.10 horas de este domingo y quedaron apagadas a las 19.00 horas.
Además, ha sido controlado a las 18.16 horas un conato de incendio que afectó a 0,6 hectáreas en Ventosela, Redondela (Pontevedra), el cual se inició a las 17.46 horas. Acudieron un agente, dos brigadas y dos motobombas.