SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de septiembre de 2013

ESTADO DE EMERGENCIA EN 57 MUNICIPIOS DE 4 ESTADOS POR "INGRID" Y "MANUEL"

Hasta 57 municipios los estados mexicanos de Guerrero, San Luis Potosí, Morelos y Nuevo León han declarado este sábado el estado de emergencia tras el paso del huracán 'Ingrid' y la tormenta tropical 'Manuel', según ha confirmado la Secretaría de Gobernación de México.
   El estado de emergencia permite a estos municipios tener acceso al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para afrontar las necesidades higiénicas, sanitarias, alimenticias y de vivienda para la población afectada por el temporal.
   De estos 57 municipios, 24 pertenecen al estado de Guerrero, 21 a San Luis Potosí, ocho a Nuevo León y cuatro a Morelos, según ha precisado la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
   En las próximas horas se prevén que continúen las lluvias en el centro, en el litoral oriental y la mitad sur del país, de acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
   Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Chiapas, Michoacán y Oaxaca, al tiempo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) augura granizadas en los estados de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, según la cadena CNN.
   Por el momento, las lluvias torrenciales registradas este sábado en México DF, la capital, ha provocado inundaciones y ha causado el fallecimiento de una mujer en la colonia residencial de La Carbonera debido a un alud de tierra que cayó sobre su vivienda.