SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de septiembre de 2013

SERVICIOS ECUATORIANOS TRABAJAN PARA SOFOCAR INCENDIO FORESTAL

El Ejército de Ecuador trabaja este domingo en la capital de ese país, Quito, para sofocar un incendio forestal generado en el Parque Metropolitano de esa ciudad. Todavía no se registran víctimas.
La ministra de la Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@mfespinosaEC) que dispuso de las Fuerzas Armadas de ese país suramericano para sofocar las llamas, las cuales han alcanzado magnitudes significativas.
La ministra agregó que “también estamos sofocando importante incendio en Calacalí”, una localidad ubicada a unos 17 kilómetros al norte de Quito.
Por otra parte, la Policía Nacional de Ecuador, también informó a través de su cuenta en la misma red social (@PoliciaEcuador) que colaboran con el sofoque del incendio. “Urgente. Miembros de @PoliciaEcuador se encuentran en parque Metropolitano para ayudar a controlar incendio”, difundió.
Alrededor de las 13H45 locales (18H45 GMT) de este domingo se registró un incendio forestal en el Parque Metropolitano de Quito, cuya humareda es visible desde la zona norte de la capital.
El Parque Metropolitano de Quito forma parte de un bosque especialmente eucalipto de 557 hectáreas, frecuentado por capitalinos con mayor número de afluencia durante los fines de semana.
La Policía de Ecuador pidió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona. “Colaboramos en evacuación de personas en parque Metropolitano #UIO. Favor no circular por este sector”, escribieron en la red social.
En promedio unas 30 mil personas acuden al parque durante el fin de semana. En la quebrada de Ashintaco, ubicada en la zona nororiental de parque se pueden observar más de 10 especies de colibríes y 70 especies de otras aves, algunas de las cuales están en peligro de extinción.
Hasta el momento no hay reportes de personas, fauna o vegetación afectadas.