SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de septiembre de 2013

TORMENTA "INGRID" OBLIGA EL CIERRE DE PUERTOS PETROLEROS

La tormenta tropical Ingrid apagó el este de México con fuertes lluvias el viernes, ayudando a cerrar dos puertos clave y rápido monopolio petrolero estatal Pemex a tomar medidas para proteger sus operaciones en el Golfo de México.
Aunque actualmente parado, Ingrid, la novena tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, se fortaleció durante el viernes y podría convertirse en un huracán antes de tocar tierra la noche del domingo o la madrugada del lunes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), dijo.
Un funcionario de Pemex dijo que la compañía estaba monitoreando de cerca Ingrid, pero no ha ordenado ninguna instalación importantes que cerrar. Sin embargo, el desplazamiento de los trabajadores petroleros en la zona tanto por el aire y el buque ha sido "interrumpido temporalmente" hasta que el tiempo mejore, dijo Pemex en un comunicado.
En su página de Twitter, Pemex también dijo que se estaban tomando medidas preventivas para salvaguardar "personal, plataformas, buques y de las instalaciones." No dio más detalles.
Flotante de Producción de Pemex, almacenamiento y descarga (FPSO), ubicado en el campo Maloob Zaap aceite Ku, más grande de México, ha estado cerrado desde la mañana del viernes, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En funcionamiento normal, el FPSO exporta directamente crudo a atracar buques petroleros.
Tanto Cayo Arcas y Dos Bocas, dos de las principales terminales de petróleo de México, estaban cerrados. El puerto de Coatzacoalcos fue cerrado a las embarcaciones pequeñas, pero abierto a los buques más grandes, dijo el ministerio.
Centros de exportación de petróleo a menudo cerradas intermitentemente durante la temporada de huracanes, pero las entregas de exportación en general sólo se ven afectados si se prolongan los cierres.
Ingrid estaba a punto (97 km) al este de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (97 kilómetros por hora), dijo el NHC.
Principales campos petroleros de Pemex, así como Dos Bocas y Cayo Arcas están situados en las proximidades de la tormenta, en las aguas poco profundas de la Bahía de Campeche. La refinería Lázaro Cárdenas en el estado de Veracruz es la más cercana a la trayectoria proyectada de Ingrid.
Se esperaba que Ingrid volcar entre 25 cm y 63 cm de lluvia sobre una gran parte del este de México, lo que podría provocar ríos se hinchan y provocan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, según el NHC.
El gobierno mexicano ha emitido una vigilancia de huracán al norte de Cabo Rojo hasta La Pesca, dijo el CNH. Una advertencia de tormenta tropical está en efecto desde Coatzacoalcos a Cabo Rojo.
Por otra parte, las advertencias de tormenta tropical están en vigor en la costa del Pacífico, desde Acapulco hasta Punta San Telmo, debido a la presencia de la tormenta tropical Manuel.
Ubicado a unos 180 millas (290 km) al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Manuel se está moviendo hacia el oeste en el Pacífico.