SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 13 de septiembre de 2013

TORMENTA TROPICAL INGRID EN GOLGO DE MEXICO AMENAZA CON INUNDACIONES

La tormenta tropical Ingrid se formó este viernes en aguas del Golfo de México frente a las costas mexicanas, amenazando con inundaciones aunque sin causar interrupciones en las operaciones petroleras.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó de que Ingrid, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se ubicaba a unos 280 kilómetros al sureste del puerto de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
El servicio meteorológico nacional y el gobierno de Veracruz, uno de los estados más poblados de México con varios ríos muy caudalosos, informaron que subió el nivel del agua en los ríos Bobos, Coatzacoalcos y Misantla y un puente de la localidad de Mistanla se rompió. Protección Civil dijo a su vez que la región se estaba preparando para evacuar a pobladores de zonas de riesgo.
A finales del mes pasado, la tormenta Fernand cobró la vida de 13 personas a su paso por Veracruz, que alberga el puerto de Coatzacoalcos, una de las tres terminales marítimas por donde México embarca la mayor parte de sus exportaciones petroleras.
 ALERTA EN PEMEX
Un portavoz de la petrolera estatal mexicana Pemex dijo que la compañía seguía de cerca la tormenta y que hasta el momento no había ordenado el cierre de ninguna instalación en la zona.
Pemex dijo en su cuenta de Twitter que estaba aplicando acciones preventivas para situaciones de riesgo por malas condiciones del clima a fin de salvaguardar al personal, plataformas, embarcaciones e instalaciones.
El mal clima ha causado cierres completos o parciales de los tres grandes puertos petroleros. Estas terminales cierran de manera intermitente en la temporada de huracanes y las exportaciones generalmente no se ven afectadas, a menos que las interrupciones se prolonguen.
El CNH (por sus siglas en inglés) dijo que se esperaba que la tormenta se fortaleciera en las próximas 48 horas.