SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de septiembre de 2013

TORMENTA TROPICAL MANUEL DEJA 21 MUERTOS EN MEXICO

La tormenta tropical 'Manuel' ha dejado este domingo a su paso al menos 21 muertos en el estado de Guerrero y ha provocado daños de consideración en más de 2.000 viviendas, según el último balance realizado por Protección Civil de Guerrero. Entre los muertos hay una familia de cuatro menores y dos adultos después de que su casa se derrumbara por la lluvia en un barrio residencial situado a las afueras de Acapulco.
Varios derrumbes han causado la muerte de una mujer y un niño en Chilpancingo, la capital de Guerrero, cinco personas en Acapulco, y de una persona en las localidades de Atlamajalcingo y Malinaltepec.
A esto se le une el fallecimiento de cinco turistas este sábado al volcar el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por la autopista del Sol, en dirección al puerto de Acapulco.
Dos pescadores que viajaban en una embarcación se encuentran en paradero desconocido, cientos de personas se han visto damnificados y once ríos se han desbordado en las regiones de Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y la zona centro, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.
Una de las localidades que han resultado más afectadas por las lluvias torrenciales ha sido Acapulco, donde las autoridades han abierto cuatro centros para desplazados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río La Sabana, situado a las afueras de la ciudad.
La tormenta tropical 'Manuel' se ha debilitado de forma considerable en las últimas horas tras tocar tierra en el estado de Colima, en el oeste de México, aunque persiste el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierras.
El Centro Nacional de Huracanes prevé que, para el lunes, los efectos de 'Manuel' se vayan disipando. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha aclarado que "hay algunos tramos en las vías hacia la zona costera que presentan afectaciones, pero no son de consideración y están siendo atendidas", según un portavoz.
Por último, 'Manuel' también ha repercutido en la situación en el estado de Michoacán, donde al menos 25 familias han tenido que ser evacuadas de las localidades de Lázaro Cárdenas y Arteaga, a tenor del peligro inminente del desbordamiento de varios ríos próximos a estos núcleos de población, según la Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil.