SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de octubre de 2013

AVALANCHA EN DISCOTECA DE CORDOBA DEJA 5 HERIDOS

  • La Policía ha detenido a dos personas, que se negaban a abandonar la discoteca.
Cuatro chicas y un chico de entre 18 y 22 años han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario tras la avalancha registrada durante la reinauguración de una discoteca en el polígono Chinales de Córdoba. Los cinco han sido dados ya de alta.
La avalancha se produjo en la discoteca Podium, al parecer, a consecuencia de la aglomeración de personas registrada durante la fiesta de reinauguración del local. El suceso se produce justo una semana antes de que se cumpla el primer aniversario de la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco personas.
Los servicios de emergencia atendieron a numerosos jóvenes en el mismo lugar de la avalancha, pero a los cinco heridos más graves hubo que trasladarlos finalmente al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Por otro lado, la Policía ha detenido a dos personas, dos jóvenes que se negaban a abandonar la discoteca durante el desalojo del local.
Sobre las 2 de la madrugada, los servicios de emergencia empezaron a recibir numerosas llamadas de particulares alertando de que en el local había un exceso de aforo y que en la puerta se estaba produciendo una aglomeración de personas con heridos y aplastados.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional así como los servicios sanitarios, que trasladaron a cinco de los atendidos al hospital en ambulancias convencionales. De las chicas heridas, una tiene 18 años, dos tienen 20 y una 22, mientras que el varón herido tiene 18 años, han apuntado las fuentes.