SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de octubre de 2013

RESCATADO TRAS CAER EN ANTIGUA MINA DE FUENTE DE

Un hombre de 44 años y de nacionalidad holandesa se precipitó ayer a una antigua mina cuya boca de entrada se encuentra próxima a una senda que une las estaciones inferiores y superiores del teleférico de Fuente Dé. El senderista sufrió numerosas contusiones y fracturas que no le permitieron continuar la marcha y tuvo que ser socorrido por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes. La caída, de unos cinco metros en un pozo vertical, pudo haber ocurrido al asomarse al interior de la mina, con escasa luz y suelo resbaladizo.
Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos del Greim, a los que acompañó una enfermera que se encontraba en la zona y se prestó para auxiliar sanitariamente al herido. Una vez inmovilizado, los componentes del Greim, consiguieron evacuarle al exterior mediante técnicas de rescate vertical.
Al lugar se desplazó también el helicóptero del 112 en el que viajaba una médico que se incorporó para prestar atención sanitaria al herido, frustrándose su evacuación en la aeronave por el ocaso del día.
Ante la imposibilidad del rescate aéreo el Greim comenzó el porteo del herido en camilla por terreno pedregoso, estrecho e inclinando, al que se unieron cuatro bomberos del Parque de Tama. Finalmente sobre las diez de la noche llegaron al punto donde se encontraba la ambulancia que trasladó al herido a un centro hospitalario.