SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de octubre de 2013

INCENDIO DE EDIFICIO PELETEIRO EN GALICIA

La antigua sede del colegio Peleteiro, en San Pedro de Mezonzo, sufrió en la tarde de ayer un incendio provocado por un grupo de ocho adolescentes que se había colado en el edificio para practicar skate.
La fuerte humareda que a las siete y media de la tarde salía de una de las ventanas del quinto piso de la parte derecha del inmueble, alertó a numerosos vecinos. La Policía Local acudió de inmediato al edificio y cerró la calle para que los bomberos pudiesen acercarse enseguida y trabajar sin problemas.
Los equipos de extinción accedieron al interior del edificio en el que el grupo había quemado varios colchones. Además, los bomberos se encontraron gran cantidad de muebles abandonados y enseres de todo tipo.
Mientras tanto, la Policía Local localizó a dos jóvenes, que informaron de lo ocurrido y confirmaron que otros seis compañeros, todos menores de edad, se habían escondido para que no les encontrasen.
El grupo fue localizado sin problemas y en perfecto estado, por los que los ocho menores fueron identificados, detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, según confirmó Luis Bello, edil de Seguridad de Santiago. Los familiares de los jóvenes recibieron un aviso informándoles de lo ocurrido y fueron citados en la sede policial para hacerse cargo de los menores.
Todo apunta a que los adolescentes accedieron al interior del patio del colegio desde una verja que está rota desde hace varios meses, según confirmaron varios vecinos de la zona, que en las últimas semanas informaron al Concello de este problema.
Los vecinos reconocieron su preocupación por lo ocurrido, aunque en ningún momento se creó sensación de peligro, debido a la lejanía de las llamas.