SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 16 de noviembre de 2013

CONSTRUYEM BARRACONES EN TACLOBAN PARA DAMNIFICADOS

 Barracas se construyeron para los residentes desplazados de Yolanda devastada ciudad de Tacloban, Leyte, todos los días a la Reducción del Riesgo de Desastres Nacional y el Consejo de Administración (NDRRMC).
En una conferencia de prensa el jueves, NDRRMC director ejecutivo Eduardo del Rosario dijo que las autoridades han identificado un sitio de 8 hectáreas, donde se construirán las barracas.
El área es de propiedad del gobierno de la ciudad. La nivelación del sitio comenzará el jueves ante el Departamento de Obras Públicas y Carreteras (DPWH) iniciar la construcción de las barracas.
Cada barraca con capacidad para 10 familias.
Del Rosario dijo que el reto para el gobierno es proporcionar refugio a otros sobrevivientes desplazados.
"El futuro nos reto no es la capacidad de la comunidad local para absorberlos (sobrevivientes desplazados). Si sólo unos pocos, es decir a su vez, 100 o 200, tal vez un municipio no es serio. Y, de hecho, ayudar a la economía que eran un lugar sobre todo que sean productivos y ellos son expertos ", dijo.
"De hecho, hay algunos alcaldes que nos llame y nos quieren anunciar que están dispuestos a recibir a los desplazados, especialmente los que tienen familiares en su lugar", continuó.
Mientras tanto, las autoridades también están trabajando en aliviar la congestión en Matnog, Sorsogon, donde una larga cola de camiones que transportaban suministros de socorro esperan viajes para llegar a Allen, Northern Samar.
Del Rosario dijo que ya se han duplicado los viajes y menos del 14 al 22 de un día de Matnog de Allen, el recorte de la cola a dos kilómetros de informes anteriores de más de tres kilómetros.
Añadió funcionarios están explorando el uso de otros puertos en Ormoc y en Baybay Leyte y Samar en Catbalogan