SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2013

DOS SISMOS SACUDEN NICARAGUA

Dos sismos de magnitudes 4,2 y 2,8 en la escala abierta de Richter sacudieron hoy el océano Pacífico y el norte de Nicaragua, respectivamente, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor más fuerte, de magnitud 4,2, se registró a las 08.27 hora local (14.27 GMT) y tuvo una profundidad de 24,8 kilómetros.
Este sismo tuvo su epicentro en alta mar a 42 kilómetros al suroeste del balneario turístico de Poneloya, en la provincia de León, en el Pacífico, precisó el Ineter.
El segundo temblor, que se registró en tierra en el norte de Nicaragua, ocurrió a las 01.42 hora local (07.42 GMT) y tuvo una magnitud de 2,8 en la escala abierta de Richter y una profundidad de 3,1 kilómetros, detalló el Instituto.
Este sismo tuvo su epicentro a 2 kilómetros al oeste de la ciudad de Matagalpa, 132 kilómetros al norte de Managua, agregó.
Los movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados, el primero, por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el océano Pacífico, y el segundo por fallamiento local, explicó la Dirección de Sismología del Ineter.