SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de noviembre de 2013

EVACUAN 3 DOMICILIOS EN GIRONA POR DESLIZAMIENTOS

Los servicios de emergencia han aconsejado a tres familias de la calle Montseny de Torroella de Montgrí (Girona) que pasen la noche fuera de casa. La lluvia que no ha parado de caer en todo el día ha provocado un desprendimiento en la pared del Montgrí. Una piedra de un metro cúbico ha caído hasta el jardín de una casa y ha acabado impactando contra una pared.
En declaraciones de esta noche, el alcalde del municipio, Jordi Cordón, ha explicado que no ha habido ninguna persona afectada por el suceso, pero por precaución se ha pedido a los ocupantes de estos tres domicilios que pasaran la noche en otros lugares . Este lunes los servicios municipales inspeccionarán el estado de la casa afectada y si puede haber nuevos desprendimientos. Cordón explicaba que debido a su composición, los desprendimientos en esta montaña "no son extraños" cuando llueve. Esta vez, una piedra de grandes dimensiones, de un metro setenta por noventa, ha hecho aconsejable que tres familias abandonaran sus hogares por precaución.
Concretamente, una de las tres familias, que pasará la noche en un hotel, es la que ha sufrido el suceso más directamente, ya que habita la casa en la que ha impactado la piedra. Las otras dos familias están cerca, y por ello se ha creído conveniente que también dejaran vacíos los domicilios. Dormirán en casas de familiares.
El alcalde de Torroella de Montgrí ha explicado que los servicios técnicos inspeccionarán este lunes la montaña para ver cómo le ha afectado la lluvia que ha caído en la localidad durante todo el día, sobre todo teniendo en cuenta que las predicciones meteorológicas indican que los próximos días puede continuar lloviendo.