SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 21 de noviembre de 2013

EVACUAN VARIOS NIÑOS DE AUTOBUS ESCOLAR ATASCADO EN BALSA DE AGUA EN CANTABRIA

Las intensas lluvias caídas a lo largo de la noche y la mañana en Cantabria están causando algunos problemas. En Muriedas, el agua acumulada ha inundado el acceso al Colegio Público Gloria Fuertes y uno de los autobuses escolares se ha quedado atascado en los accesos, por lo que los alumnos han tenido que ser evacuados por efectivos de Protección Civil y Bomberos de Camargo, con la ayuda de las propias monitoras del autobús. Los estudiantes tiene entre 3 y 11 años y eran unos 40, que en ningún momento se asustaron y se tomaron el incidente como una aventura.
La intensa lluvia ha impedido también que los autobuses recogieran a todos los niños en sus paradas por lo que no todos han llegado a su colegio. El resto ha empezado las clases con normalidad, según informaron fuentes del centro.
No ha sido el unico centro docente con problemas. En el IES Besdaya de Torrelavega se ha caido casi en su totalidad el revestimiento de piedra de un muro que ya amenazaba con derrumbarse desde el lunes, por lo que estaba ya desalojadas todas las aulas adyacentes. En el IES Ricardo Bernardo de Solares el agua del rio y las intensas lluvias han inundado el taller de madera por lo que las calses relacionadas con esa actividad se han suspendido.
En Camargo, la lluvia ha inundado los patios y accesos al IES Ría del Carmen por lo que se temen problemas para la salida de los niños al medio día.
En este municipio, la lluvia ha complicado la mañana, y hay algunos problemas en la Nacional a Burgos y en la comarcal entre Maliaño y Puente Arce, según ha informado el ayuntamiento. Protección Civil también ha tenido que intervenir en algunos bajos por la incapacidad de las arquetas de asumir todo el agua que está cayendo. Según el medidor de Aemet en la zona del aeropuerto se han recogido ya 22 litros por metro cuadrado.
Los Bomberos de Santander también ha efectuados algunas salidas ya por arquetas saturadas y algunos bajos inundados aunque no más problemas que un día habitual, de fuertes lluvias, explican.
Protección Civil de Cantabria también advierte de un desprendimiento en la N-634 a la altura de Castro Urdiales y hay bolsas de agua en la A-67 a la altura de Santa Cruz de Bezana.
A la entrada de Santander, una colisión por alcance en la que se han visto implicados siete vehículos y que no ha originado heridos graves ha provocado retenciones de tráfico en la autovía S-10, a la altura de El Corte Inglés. La colisión se produjo a las 8.47 horas y, pasadas las 9.40 horas.
Las mismas fuentes han indicado que no se han producido heridos de gravedad como consecuencia del choque múltiple.
Emergencias de castro también da cuenta de una salida de vía en la A-8 a la altura de Ontón.
Temperaturas bajo cero
La madrugada de este jueves ya ha dado temperaturas muy bajas y el termómetro ha caido por debajo de los cero grados en varios puntos. Así, en Cubillo de Ebro marcó 3,5 bajo cero a las siete de la mañana; -2,4 en Reinosa y en Polientes. El Viento también se ha hecho sentir durante la noche, hasta 94 kilómetros marcó alguna racha en Santaner a las 7.30 horas, por encima de 70 en Tresviso y Torrelavega.
La nieve continúa cayendo en Cantabria en la jornada de este jueves, por lo que a primera hora sigue cerrado al tráfico el Puerto de Lunada y es necesario el uso de cadenas en Estacas de Trueba.
El puerto de Lunada, CA-643, está cerrado al tráfico rodado desde los kilómetros 8 a 14,3, a la altura de la localidad de Merilla, por ser intransitables.
Por otro lado, a estas horas sigue siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en Estacas de Trueba, CA-631, a la altura de Vega de Pas, donde la nieve está condicionando el tráfico desde kilómetro 8 al 14,3, en ambos sentidos