SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de noviembre de 2013

GOBIERNO SE COMPROMETE A IDENTIFICAR LOS MUERTOS EN MINDANAO

El gobierno se comprometió a facilitar la identificación de los muertos en el Onslaught Yolanda.
La Oficina Presidencial de Operaciones de Comunicaciones (PCOO) Secretario Herminio Coloma dijeron las autoridades el lunes acordaron colocar los cadáveres en tumbas poco profundas en lugar de permitir que sean expuestos en las calles.
"Uno de los discutido ayer en lugar de exponerse a los que estaban cadáver y luego 'bolsa para cadáveres yung al lado de la carretera, mientras tanto, por favor primero puso en el sepulcro bajo como para ser capaz de facilitar po' yung la a-identificar "para dar lugar a mucho en el escenario" yon ", dijo.
Coloma dijo que existe la necesidad de respetar a los muertos.
"La primera consideración que po-yung pong respecto nos mató. ¿Sería justo que sólo están ahí, expuestos a los elementos de sus labios a lo largo de la carretera. Así que, como medida provisional se hizo yon po po 'al mismo tiempo hacer la identificación de las víctimas ", dijo.
Secretario de Justicia, Leila de Lima, dijo a principios de un equipo de expertos forenses de la Oficina Nacional de Investigación (NBI) ya se encuentran en el área para identificar a las víctimas que aún no han sido recuperados por sus familiares.
"Nakapaglibing complacer tantas muertes debidas a desastres. Por favor, condición también ordenada de bolsas para cadáveres que ponen los cementerios más apropiadas. Así que ahora estoy resuelta programa del funeral yung po 'los muertos ", dijo Coloma.
 ARRIBA ayuda
Desarrollado como esto, la Universidad de Filipinas dijo que también está enviando tres equipos de expertos forenses a las zonas afectadas por el tifón.
Según ARRIBA vicepresidente de asuntos públicos Prospero de Vera, el equipo le ayudará en la recuperación de los cuerpos en Leyte y Samar.
Le dijo a ANC un equipo de médicos y personal de salud también llegará a Palo, Leyte lunes por la noche para proporcionar asistencia médica. Un equipo de ingenieros también ayudará a evaluar la integridad estructural de las instalaciones en dos campus para arriba en las Visayas, que tuvo un importante éxito de Yolanda.
Agregó que el sistema ARRIBA está movilizando apoyo para estudiantes UP desplazados por el tifón.
Las clases en la Escuela de Ciencias de la Salud ARRIBA en Palo y las Visayas UP en Mindanao, que fueron muy maltratadas, han sido cancelados para el semestre.
ARRIBA presidente Alfredo Pascual antes publicó un memorándum que permite cerca de 1.500 estudiantes en Tacloban y 200 en Palo cruzar a registrar en otros campus UP. - Con ANC