SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2013

INCENDIO EN CASTRO URDIALES DEJA 3 HERIDOS

Un incendio declarado en la cuarta planta de una vivienda situada en la calle Aranzal número 7 de Castro Urdiales ha dejado tres heridos por inhalación de humo que han sido trasladados por la Dya al hospital de Laredo: una señora de 75 años que vivía en el piso superior y los vecinos de la vivienda siniestrada, una mujer de 48 años y su hijo de 16. El incendio, que se declaró a las 03,55 horas, ha roto la fachada por la que salía una lengua de fuego que puso en peligro la planta superior y el tejado, por lo que los servicios de energencias han desalojado el edificio.
Cuando los dispositivos de emergencia (Policía Local y la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos y otras dos ambulancias de la DYA de Castro Urdiales) llegaron al lugar y comprobaron la importancia del incendio procedieron a desalojar el edificio, lo que ha planteado algunas dificultades, especialmente la evacuación de los vecinos de la 5ª planta, ya que estaba muy afectada por el humo. Es de esta planta de donde una mujer de 75 años ha tenido que ser evacuada en una silla de ruedas.
Los bomberos accedieron a la vivienda a través de una autoescala con el fin de sofocar el incendio tanto desde el interior como desde la calle y evitar que se propagara al resto de los pisos del bloque. El fuego quedó controlado en torno a las 04:35 horas aunque los bomberos han continuado enfriando el edificio para paliar en lo posible los daños estructurales. El operativo se ha levantado a las 9,15 horas de la mañana.
Las altas temperaturas alcanzadas han destrozado completamente la vivienda y ha impedido al resto de vecinos poder acceder al mismo.
 El Alcalde de Castro Urdiales Ivan Gonzalez se ha desplazado al lugar del siniestro y se ha entrevistado con los vecinos. Además, ha evaluado junto a personal de emergencias de Castro las necesidades de albergue de los vecinos desalojados, para lo cual se ha abierto el Polideportivo Pachi Torre, donde Policia Local, Proteccion Civil, DYA y Cruz Roja esperaban la llegada de los afectados y que finalmente sólo ha tenido que acoger a seis personas desplazándose el resto a casas de familiares.