SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de noviembre de 2013

INCENDIO EN TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CHILE

Un incendio estalló hoy en los almacenes de vestuario del Teatro Municipal de Santiago, en pleno centro de la capital chilena, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo originaron.
Según el informe de Carabineros, cuyos agentes han aislado el sector, situado a unas cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el siniestro comenzó alrededor de las 13.40 hora local (16.40 GMT).
Pese a que ya han transcurrido más de dos horas desde que se inició el incendio, bomberos no ha logrado sofocar las llamas, mientras el humo que se ha originado por la combustión de los muebles y ropas se puede divisar desde bastante distancia.
Este es el segundo incendio que afecta al Teatro Municipal, de estilo arquitectónico neoclásico francés, que da cabida a 1.500 espectadores en la Sala Principal y a otros 250 en la denominada Sala Claudio Arrau.
El primero, que ocurrió el 8 de diciembre de 1870, después de finalizada una función, destruyó totalmente el edificio y en él pereció el artista, comerciante, filántropo y bombero German Tenderini.
Reconstruido y vuelto a inaugurar en julio de 1873, conservando en gran medida su aspecto original, el teatro sufrió nuevamente daños por efecto de un terremoto ocurrido en 1906 y un incendio menor en 1924.
Durante el terremoto del 27 de febrero del 2010 la sede teatral sufrió nuevamente daños, lo que motivó su cierre temporal reabriendo sus puertas al público el 4 de agosto del mismo año.