SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA NIVE OBLIGA AL CIERRE DEL TUNEL DE BIELSA

Las intensas nevadas registradas desde la madrugada de este jueves dificultan el tráfico rodado por diversos tramos de carreteras del Pirineo aragonés y de Teruel, y han obligado a cerrar el túnel transfronterizo de Bielsa.
Según informa la Dirección General de Tráfico, la nieve obliga al uso de cadenas en la carretera A-138 entre Bielsa y la frontera, que permanece cerrada e intransitable a través del túnel que une Francia y España.
Para acceder a los dos pasos fronterizos restantes, el de Somport (N-330) y del Portalet (A-136) es necesario el uso de cadenas debido a la gran cantidad de nieve acumulada a lo largo de las últimas horas.
También son obligatorias las cadenas en las carreteras N-230, entre Forcat y Aneto; A-139, en el acceso a la estación de los Llanos del Hospital; A-1604, de Laguarta a Boltaña; A-176, en Ansó; y A-2606, de Panticosa al Balneario.
En la provincia de Teruel son necesarias las cadenas en dos tramos de la A-226, de Fortanete a Cantavieja y en Villarroya de los Pinares, así como en la A-1702, de Benatanduz a Cantavieja.
En todos estos tramos está prohibido la circulación de autobuses, camiones y vehículos articulados.
Desde Protección Civil del Gobierno aragonés se recomienda no desplazarse por estas carreteras durante el temporal de nieve y plantea, en el caso de hacerse imprescindible el desplazamiento, ir provisto de ropa de abrigo y de mantas y asegurarse de llevar el depósito de combustible lleno.
NEVADAS APARTIR DE 500 METROS EN HUESCA Y TERUEL
 Las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -2 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes, en Aragón, nevadas bajando de 800 a 400 metros, en el norte, y de 1.000 a 500 metros en Teruel.
En el tercio norte y en la Ibérica habrá intervalos nubosos con precipitaciones débiles y, en el resto, predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso con heladas en zonas de montaña, moderadas en los Pirineos y débiles en general en las demás zonas.
Los vientos soplarán moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte en la depresión del Ebro y en zonas de montaña, principalmente en la Ibérica de Teruel.
Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, los -2 y 8 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.