SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de noviembre de 2013

NASA CAPTA EXPLOSION QUE SERIA CAPAZ DE DESTRUIR LA TIERRA

La NASA captó una explosión de rayos gamma, de intensidad y duración jamás observada. El fenómeno podría haber destruido la Tierra si esta hubiera ocurrido más cerca de nuestro planeta.
GRB 130427A, como fue denominada la explosión, fue detectada el 27 de abril de este año por tres satélites de la NASA y varios telescopios desde la Tierra.
La explosión duró 20 horas y fue considerada la más potente y la de mayor duración jamás antes vista.
"Algo así solo sucede una o dos veces cada siglo", expuso Paul Hertz, el jefe de la Dirección de Astrofísica de la Nasa.
La situación se conoció públicamente tras la publicación de varios artículos en la revista Science y The Astrophysical Journal Letters, donde además la catalogaron como una explosión "monstruosa".
Este tipo de fenómenos ocurre cuando una estrella muere y colapsa en agujero negro, generando el movimiento de miles de partículas que viajan a la velocidad de la luz. Estos rayos gamma sin la radiación más potente conocida y cualquier planeta que sea afectado por una de ellas, podría quedar sin atmósfera, dejando al planeta quemado.
Por suerte esta explosión se produjo 3.700 millones de años luz de nosotros, una distancia que se considera cercana pero lejana para ser alcanzados por el fenómeno.
SIibien se definió que se trata de una explosión de rayos gamma los astrónomos se sorprendieron debido a que GRB 130427A no presenta las mismas características.
"Los resultados del telescopio Fermi demuestran que nuestra visión de las explosiones de rayos gamma es lamentablemente inadecuada", explicó Rob Preece, del equipo de Fermi en la Universidad de Alabama, en Huntsville, como consigna el sitio actualidad.rt.com.
Mira el impresionante video de la explosión: