SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de diciembre de 2013

600 INCIDENCIAS POR EL VIENTO EN PORTUGAL

La Autoridad Nacional de Protección Civil registró hoy cerca de 600 apariciones, debido al fuerte viento, más relacionados con la caída de árboles, concentrados principalmente en los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Aveiro y Viseu.
Los 600 incidentes se registraron entre 0800 y hoy en día alrededor de las 13:00 horas, una fuente dijo a Lusa la Autoridad Nacional de Protección Civil.
 En la inmensa mayoría de los casos se está cayendo árboles, aunque también hay casos de estructuras de caída, tales como vallas publicitarias.
La Protección Civil también señaló que "las inundaciones urbanas en relación con las aguas subterráneas, que por lo general se resuelve con cunetas destapar", añadió la misma fuente.
La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) emitió una alerta amarilla para todos los distritos del continente hoy 08:00-20:00 el día de Navidad debido a la previsión de mal tiempo.
Los árboles de la caída en las casas debido al fuerte viento desplazado nueve personas en el distrito de Oporto y sin ningún registro de víctimas, dijo la fuente a Lusa Distrito operaciones de socorro en Comando (CDO) de Porto.
 Bomberos registran en Lisboa 65 solicitudes de ayuda hasta las 15:00  
Los bomberos de Lisboa bomberos se presentaron a las 15:00 horas de hoy 65 solicitudes de asistencia relacionadas con el mal tiempo, sobre todo la caída de árboles y estructuras.
Segunda fuente de Zapadores, se registró un total de 65 servicios de la medianoche de hoy hasta las 15:00, cuando normalmente sin el mal tiempo, se registró un promedio de 40 a 50 servicios diarios.
"¿Cómo es posible hasta ahora y con las previsiones de mal tiempo, hoy en día, muy probablemente nos superan con creces los cien", dijo.
Ocurrencias refieren principalmente al fuerte viento, y se encontró a caer a partir de ocho árboles, 15 gotas de edificios Chaquetas (persianas, láminas para techos) y 12 gotas de estructuras como los reclames y vallas publicitarias.
Madres de la calle era una parte de un edificio de interdicción ", pero sin mayores problemas."
También hubo tres accidentes, pero no hay víctimas, agregó la misma fuente.