SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 15 de diciembre de 2013

ALERTA EN ESTADOS DE MEXICO POR FRENTE FRIO

La Coordinación de Protección Civil en Guerrero y Tamaulipas, alertan a los ciudadanos por las bajas temperaturas que se registrarán en los estados a causa del frente frío número 19.
Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil en Guerrero, alertó a la población ya que prevalecerán bajas las temperaturas en el territorio guerrerense, y de manera especial en las partes altas de las regiones de la Costa Grande y Montaña.
Añadió, que actualmente prevalece un eje de vientos máximos, que fluye a una velocidad promedio de 12 kilómetros por hora en niveles medios y altos del occidente del estado.
Así como una abundante humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que favorece nubosidad dispersa y descenso de la temperatura.
Informó que habrá temperaturas frescas por la mañana y noche, en tanto que para el resto del día, cielo despejado y caluroso, siendo muy caluroso en la zona de playa de la entidad, donde las temperaturas podrían ser muy altas.
Refirió que no se prevé la presencia de temperaturas extremadamente bajas en las próximas horas, pero reiteró su llamado para mantener precauciones con los sectores vulnerables de la población, ante los cambios imprevistos de las temperaturas.
Mientras que el coordinador de la dependencia en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, llamó a las familias tamaulipecas a tomar medidas preventivas y mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas que se presentarán en las próximas horas.
Dijo que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, para este domingo se prevé que en los municipios de Miquihuana y Palmillas se registrarán las temperaturas más bajas de la temporada.
Agregó que para el municipio de Camargo se espera el descenso hasta un grado centígrado; en Ciudad Mier se esperan dos grados, mientras que en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa la temperatura será de tres grados.
Exhortan a los ciudadanos a extremar cuidados con los adultos mayores, menores de edad y personas con capacidades diferentes, para no exponerlos a las enfermedades de las vías respiratorias.