SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de diciembre de 2013

ALERTA POR VIENTOS EL NORTE DE ESPAÑA Y CANARIAS

Fuertes vientos afectarán en la jornada de este domingo a la costa gallega y a la cantábrica, así como a todo el archipiélago canario, lo que mantendrá a estas zonas en alerta amarilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineo occidental se esperan cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles, que también son posibles en el resto del litoral norte, aunque tendiendo a remitir. Habrá también intervalos nubosos en el nordeste de Cataluña y de Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional, que podría ser localmente moderado y con tormenta.
En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en la meseta norte, alto Ebro, sistema Ibérico, litoral sudeste, Baleares y Melilla. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones débiles al principio, intervalos nubosos en el resto, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día.
La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 800 y los 900 metros, tendiendo a subir durante el día, hasta unos 1.200 metros en el noroeste. La Aemet también destaca posibles bancos de niebla matinales en ambas mesetas, aunque mas probables en la norte.
En cuanto a las temperaturas, las predicciones apuntan a un ligero descenso en todo el país, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde cambiarán poco. Además, se esperan heladas débiles en el interior de la Península, localmente moderadas en la mitad norte.
Finalmente, habrá viento fuerte del noreste en Canarias; moderado de componente oeste en Galicia, litoral Cantábrico, valle del Ebro, litoral Mediterráneo y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y, al principio, en la costa Cantábrica, donde girará a sur. Flojo en el resto del país.