SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de diciembre de 2013

CANCELADOS O DESVIADOS 11 VUELOS POR TEMPORAL EN NORTE DE ESPAÑA

 El temporal de lluvia y fuertes vientos ha obligado a desviar o cancelar un total de once vuelos en el norte de España y en el resto de Europa, según han informado fuentes de Aena.
Así, los aeropuertos más afectados son los de Bilbao (Vizcaya) y Vigo (Pontevedra) donde se han tenido que desviar tres vuelos en cada uno de ellos porque las condiciones meteorológicas no les han permitido aterrizar y desde los que se ha cancelado la salida de tres vuelos, respectivamente.
Además, en los de Asturias y Cantabria se ha desviado un vuelo en cada uno de ellos por no poder aterrizar a causa del viento. El vuelo que iba a aterrizar en Santander procedía de Londres.
Aena ha añadido que los vuelos cancelados iban a conectar distintos aeropuertos españoles. Concretamente, dos de los afectados conectaban Sevilla y Bilbao y se han visto finalmente afectados por el temporal de viento en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).
Inicialmente se vio afectado un vuelo procedente de Sevilla y con destino Bilbao, que tuvo que ser desviado al aeropuerto de Barcelona debido el temporal de viento en el aeropuerto vizcaíno.
Asimismo, un segundo vuelo, Bilbao-Sevilla, que tenía que haber  llegado al aeropuerto de San Pablo de Sevilla a las 10,20 horas de este martes también se ha visto afectado, de forma que los pasajeros han sido trasladados en autobús hasta Barcelona, desde donde saldrán con dirección al aeródromo sevillano, donde está previsto que aterrice a las 15,00 horas.
El aeropuerto de Loiu (Vizcaya) ha cancelado definitivamente varios vuelos previstos para este martes y ha suspendido las salidas a la espera de la evolución del viento. También tuvieron que ser desviados varios vuelos en la tarde noche del lunes.